Event information

MORIA

MORIA

Teatro

Not available at the moment

Este espectáculo cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria bajo la supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado durante los últimos 20 años en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos.

Zohra Amiryar tuvo que sobrevivir a cuatro bombardeos y atentados en su pais, Afganistán, perder a su hermano en uno de ellos y ver como sus cuatro hijos acababan heridos en el último de esos ataques para emprender el éxodo en busca de un refugio para su familia. Y Douaa Alhavatem una treinteañera iraquí que tuvo que abandonar su Bagdad natal después de la desaparición de su marido por miedo a que ella y sus tres hijos pudieran correr la misma suerte. En el viaje, ella y sus pequeños, lo dieron todo por perdido despues de 11 horas en alta mar sin señal de ningún barco de rescate. Ambas viven en Moria una nueva etapa de sufrimiento que jamas habrían imaginado que padecerían al pisar suelo europeo, el lugar en el que creían que por fin se iban a sentir seguras.

Un espacio común, donde les acompañan infinidad de personas desconocidas, quienes también transitan por el peor momento de sus vidas.

TEATRO INMERSIVO. Moria es una experiencia de teatro inmersivo. Una forma de teatro envolvente en el que el público es libre de elegir como vive la experiencia. Las dinámicas y la relación con el público son muy diferentes y el espectador tiene la posibilidad de construir su propia historia. En esta propuesta el espacio cobra una gran relevancia, llegando a incidir directamente sobre la dramaturgia.

La audiencia no se compone de espectadores pasivos sino que estos forman parte de la puesta en escena, por pequeño que sea su papel, están sumergidos en la acción. Están autorizados a explorar el espacio escénico como quieran. Son invitados a convertirse en parte activa de la actuación. Las líneas entre el intérprete y el público y entre la ficción y la vida están borrosas.

La audiencia se sumerge en la historia. Ya no solo es testigo. Está en el lugar de los acontecimientos sin un proscenio que lo separe de la acción dramática. ¿Por qué va a seguir el teatro exigiendo un público principalmente pasivo? El público mira a esta tragedia con indiferencia cada día, desde la pantalla de su dispositivo. ¿Será distinta su manera de ver la realidad si por un momento de su vida forma parte de ella?.

DIRECCIÓN

Mario Vega

ELENCO

Marta Viera | Ruth Sánchez

TEXTO

Ruth Sánchez | Marta Viera | Mario Vega | Luis O' Malley | Nicolás Castellano | Valentín Rodríguez

A PARTIR DE LAS ENTREVISTAS A:

Saleha Ahmadzai (Afganistán) | Zohra Amiryar (Afganistán) | Douaa Alhavatem (Irak)

DESARROLLO PEDAGÓGICO

Gemma Quintana

DRAMATURGIA ESCÉNICA

Luis O ́Malley

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Anna Surinyach

ASESOR DE CONTENIDO

Nicolás Castellano

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Valentín Rodríguez

ESPACIO ESCÉNICO

Mario Vega

DIRECCIÓN TÉCNICA

Ibán Negrín | Tony Perera

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y PROYECCIONES

Tony Perera

ESPACIO SONORO

Blas Acosta

ASESORAMIENTO DE CARACTERIZACIÓN

Nauzet Afonso

TÉCNICOS DE ESCENA

Raquel Hernández | Erick González

FOTO Y VÍDEO EN ESCENA

Aridane Díaz | Gino Maccanti

VOZ EN OFF

Angels Barceló | Susana Moyano | Salim Yeraij Hanna

 

 

Recomendaciones sanitarias informativas para público

 

Con la compra de la entrada incluirá y se requerirán que el público asistente sea sometido a medidas reforzadas de contingencia para la Covid-19:

 

  • Se realizará control de Temperatura e higienización de manos a la entrada del recinto. Siendo imprescindible presentar el certificado de vacunación o certificado de prueba negativa con las 24 horas previas en caso de Test de Antígenos o 72 horas previas al evento en caso de PCR. Si cuenta con Certificado, no necesario realizar dicha prueba. La entrada no incluye la realización de la prueba.

 

  • Queda prohibido el consumo de alimentos y/o bebidas durante duración del espectáculo. Es necesario el uso continuado de mascarilla FFP2, entregada en puerta del recinto.

 

  • Debe permanecer en el asiento asignado por acomodador/-a a la entrada de la tienda, ya que en el interior de la tienda, formarán parte del espacio escénico.

 

  • En la tienda, se contará con varios dispositivos de gel, con control de desinfección de espacios y asientos.

 

  • Se contará con protocolo de salida y entrada de la jaima, siempre cumpliendo la normativa sanitaria vigente.

 

  • Queda prohibida la entrada a menores de 13 años. Con restricción de menores de 15 años que no estén acompañados de padre/madre o tutor.

 

  • Para acceder a la tienda de campaña de Sahar (espacio escénico) todos los invitados se deben descalzar. Se dispondrá de un espacio habilitado para ello. Al finalizar la exposición podrá recuperar su propio calzado.

 

IMPORTANTE

Al acceder al recinto será necesaria la presentación del código QR del certificado cóvid que señalará expresamente que el usuario/a ha recibido la pauta de vacunación completa o se ha sometido a PCR o test de antígenos.
Este ha de presentarse junto con la entrada y los datos de asistente deben coincidir con los del certificado.
El código será leído por un dispositivo que comprobará la veracidad del mismo.

LA HORA DE ACCESO ES A LAS 19:45 h. (Se recomienda estar en el lugar en torno a 15 minutos antes, 19.30h, para facilitar un acceso rápido, ordenado y seguro)

LA FUNCIÓN COMENZARÁ PUNTUALMENTE 

UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PUEDE ACCEDER AUNQUE DISPONGA DE ENTRADA. 

Sea previsor/a, tenga en cuenta las complicaciones de acceso, aparcamiento y otros imprevistos para que pueda llegar a la hora señalada al lugar de la función. 

Condiciones generales

• El poseedor de la entrada asume toda responsabilidad en caso de que dicho documento se presente por duplicado, fotocopiado o falsificado, perdiendo todos los derechos que éste le otorga.

• Una vez adquirida la localidad no se admiten devoluciones.

• La entrada adquirida da derecho a asistir al evento correspondiente. El/la asistente será acomodado en un asiento que no podrá cambiar en ningún momento a fin de garantizar las medidas de prevención frente al Covid-19.

• Este evento permite el acceso a la hora señalada. La representación comenzará puntualmente y una vez iniciada no se podrá acceder aunque disponga de entrada.

• La entrada permite un único acceso al recinto. En caso de abandonar el mismo no podrá volver a acceder.

• No está permitida la entrada de menores de 15 años sin acompañamiento de un adulto. No se permite la entrada de menores de 13 años bajo ningún concepto.

 

 

Importante:

Se trata de un espectáculo hiperrealista que contiene escenas especialmente duras y que pueden herir la sensibilidad del espectador.

 

 

Localization and contact:

Casa de la Cultura - Los Realejos Av. Tres de Mayo, 7, Los Realejos 38410 (Santa Cruz de Tenerife) España

Map

Extra information

Teatro
Fees Description Web/Box office Price
Tarifa General Tarifa General Web + Box office 0.00€ per person